DanzaTac2017 - Festival de Danza y CineDanza de Tacoronte - Tenerife - Islas Canarias

Danzas Urbanas

Inscripciones

 

Sistema de batalla 3vs3 Estilos Mixtos (Breaking, Popping y HipHop)
Se trata de un sistema de batallas basado en los AllStyle, pero con una reconducción que engloba únicamente las disciplinas Breaking, Popping y Hiphop, hemos optado por esta opción tras el transcurso de anteriores ediciones del festival, con el objetivo de llegar a una definición más clara de estos estilos y potenciar su nexo de unión.

Los equipos deben estar compuestos por miembros que trabajen dichas disciplinas, pueden apuntarse a participar, tanto 2 poppers con un bboy de hiphop, como 1 bboy de breaking junto a 1 bboy de hiphop y un popper, como 3 bboys de hiphop, es decir, cualquier configuración es valida mientras bailen dichos estilos.

Los registros musicales serán acorde a las disciplinas, DJ Mihote se encargará de los aparatos musicales proporcionando el material rítmico necesario.

Tenemos un equipo de jurado que controlará estas 3 disciplinas, Afree (Kaerb Ganstar y Kalima Team), West (Kalima Team) y Chearcy (Men of Steel Family). Valorarán tanto criterios individuales (Ritmo, Originalidad, Destreza, Fluidez, Ejecución), así como criterios grupales (Freshness, Coordinación, Comunicación, Diversidad de estilos).

Los premios son 300€ para primer puesto y 150€ para el segundo. Para cyphers premios materiales.

Forúm de Danzas Urbanas
Este año continuamos la misión del fórum de danzas urbanas, que permite el estudio sobre la opinión de la comunidad de practicantes de danzas urbanas en Canarias, la metodología utilizada consistirá en agrupar a los participantes por generaciones para de esta forma recoger toda la información generada, para posteriormente realizar una síntesis que será publicada en la web del festival.

El tema a tratar será profesionalizar las danzas urbanas, Apoyando al estudio nacional de danza de la FECED.

Más info e inscripciones

 

 

 

 

Ayuntamiento de Tacoronte
  Cabildo de Tenerife  
Gobierno de Canarias