DanzaTac2017 - Festival de Danza de Tacoronte

VII Festival Internacional de CineDanza

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN AL CERTAMEN HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE

Existen dos fórmulas para presentar tu trabajo

Enviando el material directamente a nuestro correo electrónico
  DESCARGA AQUÍ LAS BASES
   
A través de la plataforma Movibeta
  Movibeta

 

CONVOCATORIA CERTAMEN INTERNACIONAL DE CINEDANZA

En respuesta a la diversidad de propuestas, géneros y experiencias que vinculan el audiovisual y la danza, se abre la convocatoria para DanzaTac2017, Festival de Danza de Tacoronte, que tendrá lugar en el municipio de Tacoronte (Tenerife – Islas Canarias) entre los días 6 y 15 de octubre de 2017.

DanzaTac2017, Festival de Danza de Tacoronte, se desarrolla de manera condensada y compacta a lo largo de diez días, desde el momento de su presentación, en la que se incluye el séptimo foro regional de danza y la proyección de la coproducción de CineDanza del año en curso, hasta el momento de su cierre, en horario familiar. A esto se le añaden programas de diversos estilos de danza en vivo y proyecciones de CineDanza.

En DanzaTac2017, Festival de Danza de Tacoronte, además de la muestra de los materiales audiovisuales, podrán ser organizados encuentros, conferencias, debates, talleres, performances y exposiciones que nos ayuden a compartir y dar progresión a las diversas posibilidades de conjunción del Audiovisual y la Danza.

Para su exhibición, los materiales se seleccionarán previamente por el comité organizador.

Fórmula de envío del material:

- FÓRMULA 1.- A esta convocatoria podrán optar los realizadores, productores y directores profesionales y artistas individuales de CineDanza que lo deseen y envíen el siguiente material antes del 5 de septiembre de 2017 a contacto@danzatac.com, incluyendo un link al vídeo completo para descarga de la pieza.

  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado. (ANEXOS I y II).
  • Link válido para visionado del vídeo íntegro y su descarga, y contraseña si la hubiera.
  • Currículum del realizador.
  • Se pedirá una copia en calidad HD 1920×1080 de la pieza en caso de ser seleccionada como finalista.

- FÓRMULA 2.- A través de la plataforma Movibeta (festival.movibeta.com).

  • Link directo a DanzaTac: Movibeta

Formatos:

  • AVI – MOV – MP4 – MPEG – WAV

Otros:

  • Fotos digitalizadas (cartel o fotograma del corto para poder utilizar como material gráfico publicitario).
  • Dossier de prensa (opcional). MÁX. 1 MB.
  • Si es necesario para la comprensión de la pieza se aconseja que esté subtitulada en castellano.
  • En caso de dudas los participantes pueden dirigirse a contacto@danzatac.com 

Bases de participación:

  • El Certamen de CineDanza, DanzaTac2017, es de carácter internacional y es un evento competitivo.
  • El premio consistirá en la asignación al director o productor del trabajo seleccionado por la organización de una ayuda de hasta 500 euros para entrar en coproducción con otro trabajo de CineDanza a estrenar en la edición DanzaTac2018. La cuantía del premio podrá variar en base a otros apoyos recibidos por el festival.
  • La duración máxima del trabajo presentado será de 20 minutos, incluyendo los créditos.
  • Cada material debe acompañarse de la ficha de participación y la autorización de emisión cumplimentada.
  • Los vídeos que se presenten al Certamen de CineDanza, DanzaTac2017, serán exhibidos en la Casa de la Cultura de Tacoronte, y otros espacios alternativos, en la fecha estimada por la organización, dependiendo del programa final establecido, y estará comprendida entre los días 1 y 31 de octubre, notificándolo en www.danzatac.com. Estas proyecciones se organizan sin ánimo de lucro, no obstante, se solicita la autorización expresa de sus productores a fin de realizar las exhibiciones que correspondan.
  • El plazo para la recepción del material finaliza el día 5 de septiembre de 2017.

Es propósito de este festival, crear y desarrollar una Videoteca especializada en esta manifestación artística, por lo que se agradece la donación de los materiales presentados al festival.

El simple hecho de tomar parte en el Festival implica la total aceptación de la presente normativa y sus bases.

En Tacoronte, a 1 de marzo de 2017

DanzaTac2017, el Festival Internacional de CineDanza de Tacoronte se celebra entre el 5 y el 16 de octubre en diferentes espacios de la isla de Tenerife así como del municipio de Tacoronte.
El festival trabaja en la creación de una plataforma de difusión, formación, reflexión, colaboración y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-lenguaje audiovisual.
Además de la vertiente formativa, con el desarrollo de diferentes talleres en centros educativos del municipio norteño, se amplian los espacios de exhibición a otros puntos para aumentar las posibilidades de difusión del más de un centenar de obras que se espera recibir para participar en la sección oficial a concurso. El premio para el ganador será de una ayuda económica para la coproducción de otra obra futura que se estrenará en la edición del 2018.
Desde que comenzara su andadura en el año 2011, la sección audiovisual del Festival de Danza de Tacoronte ha recibido más de 500 obras de todo el mundo, ha realizado tres producciones propias y coproducido cinco obras que han recorrido diferentes festivales de ámbito internacional.

 

Movibeta
Ayuntamiento de Tacoronte
  Cabildo de Tenerife  
Gobierno de Canarias