Festival de Danza de Tacoronte, DanzaTac2016

FORO
VIDEODANZA
COMPAÑÍAS
DANZAS URBANAS
CONTACTO

 

I Jornadas PiedeBase de acción participativa.

Asociación de Artistas del Movimiento - PiedeBase
Para inscripciones: asociacionpdb@gmail.com

BARRAQUITO’S MEETING

Presentación.

PiedeBase es la Asociación de Artistas del Movimiento de Canarias. Reúne tanto a intérpretes como a creadores con el objetivo, entre otros, de definir los problemas y las soluciones del sector y tener representatividad como colectivo frente la empresa pública y la privada.

Las I Jornadas de acción participativa se celebrarán el próximo 8 de octubre a las 17.00h en el entorno del festival DanzaTac2016, Festival de Danza de Tacoronte. «Barraquito's meeting», va dirigida a todos los implicados en las Artes del Movimiento, y pretende concluir con una idea precisa acerca de las necesidades y propuestas del sector del movimiento de los temas elegidos para las mesas de trabajo.

Objetivos.

1.- Reforzar y afianzar la representación de PiedeBase en todas las islas de nuestro archipiélago, propiciando encuentros regulares que faciliten el contacto directo y el sentimiento real de trabajo en equipo. Cada isla, aparte de las comunes, tiene sus necesidades específicas. La idea es reunirnos no sólo los de esta isla, sino invitar también a otros compañeros de la región para tener una visión amplia y real del panorama canario.

2.- El encuentro no es únicamente una acción dirigida a los socios, sino que está abierto a toda persona que tenga interés y se sienta implicada con las artes del movimiento.

3.-Detectar problemáticas y definir acciones claras para su solución. Diseñar acciones a corto plazo y a largo plazo.

Desarrollo.

La acción será coordinada por Judith García Rojas y Laura Marrero, y consistirá en una merienda-mesas de trabajo, la comida nos une, con la propuesta de encontrarnos, relacionarnos, hablar, dibujar y profundizar en aquello que nos toca como bailarines, profesores, creadores, iluminadores, fotógrafos, etc. dentro de este ámbito. Empezaremos con una mesa común donde se decidirá cuáles son los temas a tratar, de ahí pasaremos a organizarnos en grupos de trabajo donde compartiremos, además de ideas, café y pastas y finalizaremos con la exposición de las conclusiones. Todo esto pretendemos hacerlo en un máximo de tres horas, que sirvan estos encuentros para entrenarnos también en la eficacia y eficiencia.
Concepto.

Un entorno apropiado para la realización de este encuentro es siempre un festival o un espacio donde ya el sector este presente y por eso DanzaTac nos parece un lugar apropiado, un festival que lucha cada año para sostenerse y ampliarse. Este tipo de acciones pueden ser rotatorias y apoya absolutamente a todos los festivales que generen la posibilidad de encuentro en cualquiera de las islas. Queremos que sean encuentros frecuentes para que con su repetición vayan adquiriendo fuerza y reconocimiento dentro del sector como herramienta útil para el desarrollo del mismo. La próxima jornada está prevista para el mes de diciembre en el festival Canarios Dentro y Fuera que organiza el Teatro Victoria.

 

 
Ayuntamiento de Tacoronte
  Cabildo de Tenerife  
Gobierno de Canarias